El Aula de Aprendizaje de Tareas (AAT) del Instituto Lizardi de Zarautz se puso en marcha en el curso 2005-2006.

Los alumnos que recibimos en el aula, han cursado la ESO. Estudian con nosotros desde los 16 hasta los 20 o 21 años. En todos los casos se trata de alumnos con discapacidad intelectual.

Se encuentran en la última etapa de su aprendizaje, por lo que al finalizar esta etapa normalmente tendrán que dar un paso hacia el mundo laboral, que es precisamente en lo que radica el eje principal de trabajo del programa del SAT, que es la preparación para el mundo laboral.

Se tratará, por tanto, de conseguir los recursos necesarios para acceder al mundo laboral, tanto en lo que se refiere a la cualificación técnica como a los aspectos emocionales, tales como: autonomía, autoestima, habilidades relacionales,

Con estos alumnos realizamos proyectos prácticos en Lizardi, preparamos a los alumnos para realizar trabajos de huerta y floristería, o de cocina. En su desarrollo, la psicomotricidad tiene su importancia, así como la participación en actividades deportivas, adaptándose a las necesidades de cada uno, y en ocasiones integradas con alumnos de otras aulas.

LIZARDI ZIG WEBGUNEA BISITATZEKO KLIKATU ARGAZKIAREN GAINEAN