• XABIER OTAEGI

La ciencia y la tecnología nos han proporcionado un desarrollo y progreso continuo. Pero el modelo de desarrollo actual resulta insostenible: si todos los habitantes del planeta Tierra tuvieran nuestro modelo de consumo necesitaríamos dos planeta y medio para satisfacer las necesidades de todos.
Pero solamente tenemos un planeta. ¿Qué es lo que está sucediendo?
•    Otros viven peor que nosotros.
•    Estamos agotando nuestros recursos naturales y los de los demás.
•    Estamos contaminando el aire, el agua y la tierra.
•    Nuestros residuos ocupan cada vez mayor superficie.
•    Estamos utilizando los recursos de las generaciones venideras  y en definitiva  les estamos dejando un futuro incierto.
NUESTRO MODO DE VIDA ES TOTALMENTE INSOSTENIBLE.
Por todo ello, el instituto ha decidido trabajar a favor del medio ambiente y del desarrollo sostenible, basándose en el proyecto de la Agenda 21 Escolar.
Los principales objetivos de la Agenda 21 Escolar son:
•    La sostenibilidad del centro y del entorno
•    Conseguir la innovación y calidad educativa
•    Desarrollar en nuestros alumnos capacidades para solucionar problemas
•    Hacer de nuestros alumnos ciudadanos participativos
Durante el curso 2021-22, junto con el resto de los centros escolares de Zarautz, y sin olvidarnos de los compromisos adquiridos anteriormente (ahorro energético, gestión adecuada de los residuos, promoviendo una alimentación sostenible desde nuestro Curriculum …) trabajaremos el tema “EL ECOSISTEMA TERRESTRE-PRADO ".
Vuestro compromiso también es necesario para proteger y cuidar la Tierra. Os animamos a continuar en casa las pautas iniciadas en la escuela.

Para acceder a nuestro sitio web pulsa aquí.